COLEGIO JEFFERSON

CÁTEDRA: BIOLOGÍA

CURSO: 1er AÑO (AZUL Y ROJO)

AÑO ESCOLAR: 2016-2017

PROF.: LIC. MARTHA MATJUSHIN

SISTEMA CIRCULATORIO

DISECCIÓN DE CORAZÓN DE VACA

Esta actividad de laboratorio evaluada (15%) se llevó a cabo durante la semana del 16 al 20 de enero de 2017 por cada grupo en las dos horas de práctica correspondientes.

La disección del corazón de vaca fue realizada por cada uno de los equipos conformados por dos personas.

Los principales objetivos de la actividad a ser alcanzados por los educandos del 1er Año fueron: 1) conocer la anatomía del corazón y 2) adquirir las destrezas básicas para manipular y disectar especímenes en el laboratorio.

Se presentan varias imágenes, en las cuales se muestran a los estudiantes durante la realización del procedimiento de disección. Las principales estructuras a ser identificadas del corazón fueron: aurículas, ventrículos, pilares tendinosos, pericardio, miocardio y endocardio. Cabe destacar que, los contenidos académicos han sido complementados con la experiencia práctica del laboratorio y con la participación activa y responsable de cada estudiante.