COLEGIO JEFFERSON

PROYECTO FINAL DE LAPSO 4TO AÑO

ACEITE VEGETAL RECICLADO Y OBTENCIÓN DE JABÓN. SAPONIFICACIÓN

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Valorar la importancia del consumo del aceite en estos momentos

• Reconocer la importancia del reciclaje de aceites.

• Recuperación del método tradicional de preparación de jabón casero.

• Desarrollar actitudes de respeto por el entorno que fomenten la conservación de la Naturaleza tanto en el alumnado como en las familias.

• Explicar el uso y fabricación del jabón en distintos momentos históricos.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Con este proyecto se pretende concienciar a toda la comunidad educativa de lo importante que es el reciclaje, y en el caso que nos ocupa, el del aceite usado en la cocina de casa.

Comprobaremos como a partir de ese aceite usado que tanto contamina si es eliminado por el sumidero, es posible la obtención de un producto tan útil y de uso cotidiano como es el jabón. Éste es mucho menos contaminante que los actuales detergentes, ya que los jabones son fácilmente biodegradables.

Pretendemos del mismo modo que el alumnado transmita esta idea a casa y sean ellos mismos quienes aporten el aceite usado para la fabricación de jabón.