COLEGIO JEFFERSON

CÁTEDRA: BIOLOGÍA

CURSO: 1er AÑO (AZUL Y ROJO)

AÑO ESCOLAR: 2016-2017

PROF.: MARTHA MATJUSHIN

SISTEMA EXCRETOR URINARIO

DISECCIÓN DE RIÑÓN DE VACA

Esta actividad de laboratorio evaluada (15%) se llevó a cabo durante la semana del 30 de enero al 03 de febrero de 2017. La disección del riñón de vaca fue realizada por cada uno de los equipos conformados por dos estudiantes.

Los principales objetivos de la presente actividad fueron: 1) conocer la anatomía del riñón de vaca y 2) reforzar las destrezas básicas para manipular y disectar especímenes en el laboratorio iniciadas en la sesión anterior.

Las principales estructuras identificadas del riñón fueron: médula renal, cáliz renal, arteria renal y vena renal.

Cabe destacar que, los contenidos académicos han sido complementados con la experiencia práctica del laboratorio y con la participación activa y responsable de cada estudiante.